Historia.png

Proyecto que pretende incentivar la moda consciente mediante actividades que favorecen la reutilización de prendas con la finalidad de alargar su vida útil y así darles una segunda oportunidad antes de ser desechadas. Al darle a los productos la máxima vida útil posible además de generar menos residuos y menos impacto ambiental ahorras dinero.


 

En 2013 comencé a cuestionar mi manera de consumir ropa, decicí dejar de comprar por impulso y tratar de hacerlo más inteligentemente, me propuse ir documentando el proceso en mi blog personal Clo by Clau por si a alguien más le pudiera servir la información y comencé a recibir muy buena respuesta de las personas que leían lo que iba descubriendo en el camino, lo que me motivó a seguir aprendiendo e investigando sobre este tema.

En 2015 gracias a otra blogger conocí el movimiento del Fashion Revolution, leí sus propuestas y vi varios documentales que recomendaban y en ese momento decidí dejar de consumir Fast Fashion. También descubrí que muchas de las actividades que yo realizaba por gusto o ahorro formaban parte de las propuestas que este movimiento proponía en su guía: "Cómo ser un revolucionario de la moda" y sentí la necesidad de hacer algo más.

Fue entonces que comencé con la inquietud de crear un evento que promoviera la moda consciente a través de varias actividades divertidas que tuvieran como propósito alargar la vida de las prendas que ya tenemos en nuestro guardarropa; así que puse manos a la obra y en Agosto de 2016 se llevó a cabo la primer edición de #ReFashionMty que incluyó un mercadito con venta de closet, mini talleres hazlo tú mismo, un intercambio de ropa y puntos de recolección para donar ropa y tela de manera responsable.

Mi idea es ir agregando actividades al evento que lo hagan más atractivo para que cumpla con su propósito, así que en la segunda edición que se llevó a cabo durante la Fashion Revolution Week ( el 30 de abril de 2017) se incluyeron al programa pláticas sobre moda consciente.

Mi propósito es que este proyecto vaya creciendo y mejorando año tras año para que llegue a más gente y cada día seamos más personas las que tomemos conciencia sobre la ropa que usamos, el impacto que esta tiene en nuestro planeta y en la gente involucrada en su producción.


Claudia González

Fundadora de ReFashion